domingo, 14 de junio de 2009

FIDEL Y EL CHE, UNA HERMANDAD INDISCUTIBLE














Fidel, y el Che, una hermandad indiscutible:

Por. Alfredo Tovar
Email: alftovar@hotmail.com


Luego de ser liberado, por presión del pueblo, la dictadura Batistiana lo indulta y exilia hacia México, la ingenua dictadura pensó que con esto le pondrían fin a las inspiraciones de aquel joven rebelde llamado Fidel Castro.

A sus 26 años este joven había, planificado y ejecutado la mayor hazaña militar contra la dictadura de Fulgencio Batista en 1953, el hecho contó con la participación de al menos un centenar de jóvenes universitarios que cansados de tanta injusticia decidieron sacrificar sus vidas para que el pueblo comprendiera que la única forma de acabar con aquella dictadura era la organización y la lucha.

Estando en México y en compañía de varios jóvenes que junto el habían participado de aquel asalto a los cuarteles el Moncada Y de Bayazo en cuba y que habían resistido y sobrevivido de la masacre a la que fueron expuesto, Fidel inicia la reorganización y a su vez la planificación de la gesta que históricamente conocemos como la expedición del Granma. (El yate que traslada a los expedicionarios a su destino).

Antes de estos acontecimientos y encontrándose Fidel, en los preparativos de toda la expedición, uno de sus compañeros le habla de un joven Argentino que después del golpe militar a Jacobo Arben en Guatemla, es perseguido por aquella recién dictadura instaurada por la CIA y que contara con la intervención directa del imperio Norte americano, Ernesto Guevara de la Cerna, un joven doctor, llamo la atención de Fidel

Luego de estudiarlo, Fidel le pedio una conversación a Ernesto, que ya sus compañeros le llamaban el Che, para indagar si aquel hombre en verdad podía serles de utilidad en su ambiciosa expedición para liberar a su pueblo de la dictadura.

Esa charla entre Fidel y Ernesto, se postergo hasta el amanecer, quien sabe que cosas hablaron, lo que si fue evidente es que desde ese momento la relación entre Fidel y Ernesto, el Che, fue de dos hermanos que la historia había juntado para bien y para siempre.

Fidel, supo desde el primer momento que el Che, no era un hombre mas en aquella expedición y que la libertad de su pueblo era cuestión de tiempo, que la revolución necesitaría de hombres que estuvieran dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad definitiva de su pueblo.

Siendo el Che argentino y no Cubano, Fidel deposito en el toda su confianza, sin dudar en ningún momento de el, esta confianza de Fidel hacia el che, fue la causa que permitió en poco tiempo que Ernesto Guevara de la Cerna, se convirtiera en el hombre, en el hermano y en el camarada de Fidel.
.
El Che se gano el alma y los corazones de todo el pueblo de Cuba y esta hermandad entre Fidel y Ernesto será la luz que ilumine a nuestros pueblos por siglos de los siglos, Hasta la Victoria Siempre.

No hay comentarios: