martes, 7 de julio de 2009

SOBRE LOS ACONTECIMIENTOS EN HONDURAS




SOBRE LOS ACONTECIMIENTOS EN HONDURAS

Por: Alfredo Tovar
Email: alftovar@hotmail.com

Todo el mundo pudo apreciar los acontecimientos del domingo 28 de junio de junio en la ciudad de Tegucigalpa, capital de la republica de honduras, todo ello gracias principalmente a la cadena telesur que le dio una cobertura de primera a estos hechos que han marcado una huella en la democracia principalmente en Latinoamérica con algunos efectos el resto de países del mundo.

Lo que se ha conocido es gracias a los medios de comunicación pero es sabido que de tras de un hecho de esta envergadura existe toda una conspiración y por su puesto conspiradores, quienes? no es difícil de de adivinar, todos sabemos quienes son los que han estado de tras de estos hechos en el pasado, lo que sucede es que la derechas extremistas de la región se están quitando las mascaras y mostrando su verdadero rostro fascista, ellos siempre han sido terroristas, en algunos países donde aun gobiernan hacen uso del terrorismo de estado y donde ya no son gobierno, hacen lo mismo solo que a escondidas, son cobardes, siempre lo han sido, tiran la piedra y esconden la mano.

En honduras ellos lo controlan todo, le permiten a los gobiernos hacer lo que no significa para estas elites mafiosas amenaza alguna, pero si alguien se atreviera a desafiarlos, entonces sacan todo el arsenal posible y buscan evitarlo, caso, Manuel Zelaya Rosales, los desafió, o intento desafiarlos y le dieron una dosis de lo que son capaces de hacer.

Si sacaron al presidente de la republica de la forma que lo hicieron, que no son capaces de hacer con el ciudadano común y corriente, es decir con el pueblo, para que tengamos una idea de lo fascista que son, Ahora, el gran desafió esta en manos de las grandes organizaciones internacionales que velan por la democracia y por el orden constitucional de cada uno de los países miembros, Fidel señalo en una de sus reflexiones al referirse a este caso de honduras, es un desafió para Obama y para la OEA dijo, y en verdad que lo es, de ello dependerá la credibilidad que pueda tener, si no es capas de evitar el rompimiento del orden constitucional, mucho menos podrá reinstaurar la institucionalidad de un estado que haya violentado este orden.

También la ONU, tiene participación en este asunto, creo que debe coordinar esfuerzos para no permitir que los golpistas, o los violadores del orden constitucional queden impunes y sigan enviando mensajes negativos a otros estados miembros, en honduras seria desastroso permitir que estos golpistas continúen con su gobierno de facto, puede dar pie a un estado anárquico.

Hay organismos como la corte penal internacional que pueden iniciar un juicio penal y condenar sin piedad a los que hayan participado directa e indirectamente en estos repudiables acontecimientos que han vulnerado la democracia y han desafiado a organismos internacionales.

El pueblo ha sido reprimido de la manera mas brutal, ha habido muertos, los periodistas fueron golpeados, perseguido y hasta secuestrados, aquí cabe una gran interrogante, ¿donde están las elites de las asociaciones de radio, televisión y prensa escrita para que condenen estos hechos? ¿Donde están las asociaciones de periodista para que condenen estos hechos contra sus agremiados?
En el salvador, la ultra derecha no puede disimular lo felices que están con este golpe a la democracia a la vez que buscan cualquier frase que no sea golpe de estado, no quieren reconocerlo porque ellos son parte de este golpe, la misma población lo ha denunciado, personeros reconocidos de la derecha salvadoreña reunidos un día antes en la cede de la embajada de el salvador en honduras, ¿que hacían? ¿Creen que estaban de visita o andaban de turistas? Solo basta saber que el embajador de el salvador en honduras es nada mas ni nada menos que Sigifredo Ochoa Pérez, ¿quien es? Lo más reciente, fue el responsable de la campaña sucia de la zona de oriente del candidato ARENERO, Rodrigo Ávila en las recientes elecciones Presidenciales y un reconocido asesino del pueblo salvadoreño durante la guerra.

Mientras tanto el pueblo se sigue preguntando porque estos nefastos personajes siguen de funcionarios después de asumido el nuevo gobierno de Mauricio Funes, es decir el gobierno del cambio, la gente exige que el presidente Mauricio Funes depure de su gobierno a estos residuos de areneros que se mantienen como garrapatas aferrados a sus cargos de donde planifican atentados contra la democracia. Y contra el pueblo.
07 DE JULIO DEL 2009