jueves, 16 de abril de 2009

CUBANOS CELEBRAN ANIVERSARIO 48 DEL CARACTER SOCIALISTA DE LA REVOLUCION.

Celebran cubanos proclamación de carácter socialista de la Revolución.

La Habana, 16 abr (PL) Los cubanos celebran hoy el 48 aniversario de la proclamación del carácter socialista de su Revolución, fruto de la necesidad de abrazar públicamente una doctrina justa y unitaria.
El 16 de abril de 1961 en el sepelio de las víctimas de los bombardeos perpetrados el día anterior contra varios aeropuertos de la isla, preludio de la agresión mercenaria a Playa Girón, el líder Fidel Castro hizo el anuncio al pueblo cubano y al mundo.
La violenta lucha de clases, la pugna de intereses entre oprimidos y opresores y la nacionalización de las empresas extranjeras daban indicios del carácter socialista que tomaba el proceso revolucionario.
También se evidenciaba lo imprescindible de defender la Revolución ante agresiones, como el ataque de aviones mercenarios pintados con las insignias de las fuerza aérea cubana a los aeropuertos de San Antonio de los Baños, Ciudad Libertad y Santiago de Cuba.
Así, durante la despedida de duelo a los caídos en medio de una extraordinaria efervescencia revolucionaria, el pueblo con los fusiles en alto juró defender lo que Fidel Castro definió como la "Revolución Socialista de los humildes y para los humildes".
Con ello los reunidos en la céntrica esquina de 23 y 12 en la barriada del Vedado de la capital cubana, estaban conscientes de que defendían no sólo su Revolución, sino también la causa del socialismo en América.
Horas después comenzaron los combates contra la invasión mercenaria por Playa Girón, auspiciada por los Estados Unidos con la complicidad de varios gobiernos latinoamericanos.
A partir de ese momento, miles de milicianos marcharon hacia las unidades de combate para enfrentar la agresión, derrotada en menos de 72 horas, ya con la consigna de defender la Patria socialista.
En conmemoración a la fecha este jueves, a las 4 y 10 de la tarde, serán disparadas 21 salvas de artillería desde la fortaleza de San Carlos de La Cabaña, en la Ciudad de La Habana.